Antes de seleccionar un modelo de Velero teledirigido en particular, es fundamental que conozcas varios de los aspectos importantes que serán determinantes a la hora de comprar tu juguete, ya que estos serán los principales elementos que proporcionaran la diversión que pueda generar tu velero a escala, sin olvidar que tus gustos y requerimientos también son indispensables en la toma de decisión.
Toma en cuenta la facilidad con la que puedas maniobrar tu Velero teledirigido durante una jornada de juegos, la velocidad que logra alcanzar, su tamaño, la rapidez con la que responde el velero a su radio mando y sobre todo la distancia a la que pueden estar uno del otro, solo así podrás decidir si comprar o no un modelo en específico.
Pero además de todas estas características consideradas por los más conocedores del tema, existen otros elementos de fabricación que son necesarios considerar, que te darán la certeza de que tu juguete cumplirá con los objetivos que le presentes y será una buena inversión de tu dinero.
- Altura de la vela: Elige un modelo que tenga la altura suficiente para más autocontrol en las jornadas de juegos en aguas más movidas como ríos o lagos, estas deben tener una altura de un poco más del doble de lo que mida la estructura del barco, una medida promedio sería una vela de 2000 mm.
- Material de fabricación: Toma en cuenta el material en el que está diseñado el modelo a escala, para poder determinar si es un juguete de larga o corta durabilidad, un buen material para su estructura puede ser ABS.
- Instalación: Invierte en un modelo de Velero teledirigido que no amerite de tanta instalación, ya que un error puede hundir tu flota en un segundo. La mínima instalación que puedes aceptar, sería, si viene separado en dos piezas, el casco del barco y la vela; si tiene más elementos a instalar puede llegar a representar un problema.
Aparte de todas estas características y ventajas a considerar de un Velero teledirigido, también es importante que tenga la capacidad de divertirte por largas horas de juego, que sea atractivo a la vista de cualquiera y que sus niveles de fabricación cumplan con los estándares de calidad ya establecidos en el mercado de este tipo de juguetes de radio control.