Al tomar un hobby como es el de manejar a distancia aeronaves no tripuladas, y como en toda actividad si queremos ser los mejores en ella debemos ir progresando con mucha práctica, disciplina, esfuerzo y sobretodo mucho cariño hacia dicho hobby.
Siendo más específicos y llevando el tema hacia el lado de los helicópteros teledirigidos, estos por su estructura y su manera de accionar en el aire hacen que sean más complejos para manejarlo que los aviones, lo que ocasiona que el esfuerzo, las horas de práctica y el aprendizaje sean aún mayores para lograr el éxito y aprovechar al máximo esta preciosa actividad. Lo más común es empezar con uno de 2 o 3 canales que incluyan solo las funciones básicas y con sistemas automáticos giroscópicos y de controles de velocidad y altura que den la máxima estabilidad posible y faciliten el vuelo. Con el paso del tiempo y siendo disciplinados se hará necesario incrementar la dificultad y así buscar aprender cosas nuevas en este mundo, allí es donde entran los helicópteros a rc de 4 canales que son capaces de generar movimientos con mayor realismo y requerirán más de nuestra pericia con el control remoto. Si logramos dominar dichos helicópteros de 4 canales, ya podremos dar el salto a las “grandes ligas” de la aviación a radiocontrol, que es manejar aparatos de 6 canales, cuyas performances son totalmente idénticas a los helicópteros reales y seremos capaces de realizar acrobacias especiales y hasta hacer vuelos invertidos.
Así que si ya te sientes capacitado y con la experiencia suficiente para manejar helicópteros a radio control de 6 canales y así llegar a la cumbre en lo que respecta a volar aparatos de este tipo, aquí te otorgamos una gran guía para que adquieras el aparato ideal que cumpla con tus exigencias.