Mejores Aviones RC Gasolina​

Mejores Aviones RC Gasolina

Última actualización de esta guía el día 20/10/2020

Actualmente estamos probando nuevos modelos de Aviones a Radio Control de Gasolina que están saliendo al mercado. Gracias a estas pruebas y análisis diarios que realiza nuestro equipo de expertos, esta guía de compra se mantiene siempre actualizada con nuevas reviews y ofertas.

El aeromodelismo es un hobby que actualmente está tomando muchos adeptos en el mundo entero. La posibilidad de hacer volar aviones a escala permite a muchos aficionados a la aviación de probar un poco de ese mundo sin necesidad de grandes inversiones y con mayor seguridad.

Para que esta experiencia de volar aviones teledirigidos sea más completa y más cercana a la realidad muchos usuarios buscan la opción de adquirir aviones a rc que funcionan con gasolina, ya que estos recrean más vivamente los sonidos y las performances de los aviones reales.

Por ello nos hemos valido de la opinión de diversos conocedores de este mundo del aeromodelismo para asesorarnos a la hora de elegir un avión rc de gasolina que brinde al usuario la experiencia deseada.

Comparativa de los Mejores Aviones a Radiocontrol de Gasolina del 2020

Imagen
Dilwe RC Planeador, 920MM Wingspan ala Fija Radio...
Top Race Avión de control remoto de 3 canales,...
Goolsky A430 2.4G 5CH Brushless Motor 3D6G Sistema...
Valoraciones
Prime
-
-
Envergadura
920 mm
400 mm
400 mm
Tiempo de Juego
-
12 min.
5-8 min.
Nuestro Favorito
Imagen
Dilwe RC Planeador, 920MM Wingspan ala Fija Radio...
Precio
Valoraciones
Opiniones
Prime
-
Envergadura
920 mm
Tiempo de Juego
-
Precio
El Más Vendido
Imagen
Top Race Avión de control remoto de 3 canales,...
Precio
Valoraciones
Opiniones
Prime
Envergadura
400 mm
Tiempo de Juego
12 min.
Precio
Imagen
Goolsky A430 2.4G 5CH Brushless Motor 3D6G Sistema...
Precio
Valoraciones
Opiniones
Prime
-
Envergadura
400 mm
Tiempo de Juego
5-8 min.
Precio

Nuestra Investigación y Análisis

¿Cómo elegir el Avión a Radio Control de Gasolina perfecto para ti?

Como todo producto o equipo que compremos es importante conocer con más detalle los factores que hagan de ese producto, un producto de alta calidad. 

  • Material: Como todo avión teledirigido es importante conocer el material del que está hecho y su diseño. Actualmente se utilizan materiales como EPP y EPS, cuyas propiedades le dan a la estructura del avión ligereza y resistencia a golpes y altas temperaturas. 
  • Diseño: El diseño es importante para el vuelo ya que un avión con buen diseño aerodinámico y que pueda volar de manera de regular aunque tenga un tanque de combustible lleno debe siempre estar en consideración del posible comprador.
  • Motor: El sistema interno que incluye el motor, el tanque de combustible, el chispo, el propio combustible y demás componentes que ayudan al arranque y funcionamiento del avión deben ser estudiados y analizados para evitar recibir un producto de mala calidad que pueden generar accidentes o la rápida perdida de dicho producto. El motor debe tener de cilindrada mayor a 20 cc y estar en aviones de buena envergadura.
  • Control: De igual manera debemos comprobar el emisor y el receptor para el mando a distancia. Este emisor es el que se encarga de manejar todas las funciones del avión, puede configurarse con las funciones básicas como la velocidad y la dirección o incorporar más funciones como el alabeo, la profundidad, el tren de aterrizaje, entre otros.

En el caso de los aviones a radio control con gasolina hemos determinado dichos factores para que todo posible usuario sepa como adquirir un avión eficiente a un precio justo.

 

Nuestras Recomendaciones
Nuestro TOP 1

Goolsky A430 2.4G 5CH Brushless Motor 3D6G Sistema RC Aeroplano 430mm Envergadura EPS Aviones Compatible Futaba S-FHSS RTF (1 Batería)

El Goolsky modelo A430 ocupa un merecido TOP1 en nuestras recomendaciones, esto gracias a su innovador sistema de giros tanto de 3 ejes como de 6 ejes, que puede ser seleccionado al gusto del usuario ya sea para realizar grandes acrobacias o para una estabilidad automatizada en caso de no tener mucha experiencia.

Nuestro TOP 2

Jamara 006144 - Kit de Entrenamiento de Aire (46 láser, 1600 mm)

El avión Jamara 006144 está en el TOP2, y que destaca por su ligereza y su capacidad de alto vuelo. Este avión de tipo trainer es ideal para personas no tan expertas en cuanto a vuelos y que a su vez esté interesada en el ensamblaje pieza por pieza.

El Mejor Avión a Radiocontrol con Gasolina - Nuestra Opinión

Tras la asesoría con especialistas en el ámbito del aeromodelismo y ya familiarizados con todos los componentes que tienen los aviones a rc de gasolina y las características ideales que deben tener, podemos señalar que el mejor avión de este tipo es el Dilwe 920 mm Wingspan.

Este avión de tipo planeador es el más destacado dentro de este mercado, primero por su estructura y diseño aerodinámico hecho de material de EPO reforzado con plástico moldeado lo que le da solidez y resistencia ante condiciones adversas de vuelo además de máxima estabilidad en el aire.

A través de dicho diseño y su motor potente se garantiza un vuelo de alta velocidad y alcance. Además posee reacción rápida por lo que es fácil de arrancar y manejar. El tiempo por cada vuelo es bastante amplio en el que se añade la posibilidad de desplazarse un tiempo más sin motor por su capacidad planeadora, siempre y cuando las condiciones de viento sean las ideales.

Como añadido es importante resaltar la facilidad con la que podemos montar y desmontar este avión, lo que lo hace fácil de transportar y guardar sin requerir mucho espacio.

LO QUE NOS GUSTA

  • Fácil montaje y desmontaje.
  • Tiempo de vuelo amplio.
  • Diseño moderno y estable.

LO QUE NO NOS GUSTA

  • El material del fuselaje es algo más pesado de lo común.
  • No incluye las baterías para el receptor.
Calidad y precio medio de los Aviones Teledirigidos con Gasolina

Los aviones a rc a gasolina siguen siendo muy solicitados por su similitud en el funcionamiento a los aviones reales por lo que es bueno conocer cuánto debemos pagar por un producto de buena calidad.

Como producto de calidad debemos señalar sin duda alguna al avión de Dilwe Wingspan de 920mm. Su estructura e ingeniería detrás de su funcionamiento, sus capacidades aerodinámicas, su motor de alta potencia y su diseño moderno hace de este avión uno de los preferidos entre los amantes de la aviación a radio control.

En el mercado su precio oscila entre los 200 y 210 euros aproximadamente, un costo asumíble entendiendo la calidad del avión y su buena resistencia por lo que obtendría un equipo duradero.

Aviones Teledirigidos a Gasolina más Vendidos

Actualmente muchas marcas siguen luchando por crear los mejores aviones a radio control de gasolina que sean sumamente eficientes, estables y fáciles de manejar, cumpliendo así con muchas de las exigencias de los fanáticos al aeromodelismo y además  a precios competitivos:

  • Jamara: se enfocan especialmente en crear aparatos ligeros y fáciles de volar, ideales para niños y principiantes en este mundo.
  • GoolRC: esta empresa va encaminada a ofrecer una genial relación calidad-precio en sus aparatos ya que poseen aviones a rc con grandes capacidades de vuelo tanto en eficiencia como en tiempo a precios muy accesibles.

Podemos conseguir aviones de estas marcas a precios que van desde los 45 hasta los 150 euros, todo en base a sus especificaciones.

No products found.

No products found.

Qué Avión a RC de Gasolina Comprar - Conclusiones

Como punto final es bueno hacer balance de todos los factores antes descritos sobre los aviones teledirigidos de gasolina y llevar al usuario a tomar la decisión correcta respecto a su compra.

Y podemos considerar como decisión correcta adquirir el avión desarrollado por la gente de Dilwe, el Wingspan 920mm. Es un avión solido con materiales reforzados, con un diseño atractivo y moderno, con capacidades de vuelo de larga duración y estabilidad garantizada.

Además, hay que recalcar que el producto viene con un diseño de fácil ensamblaje y también fácil de desmontar para un mejor desplazamiento y cuidado, cosa que muchos agradecen ya que no todos tienen la capacidad y el espacio suficiente para mover y guardar aviones de este tipo sin riesgo de daños.

El Más Vendido

Top Race Avión de control remoto de 3 canales, construido en un sistema giroscópico de 6 ejes Súper fácil de volar RTF. TR-C285

El avión de Top Race Trainer TR-C285 es el más vendido del mercado. Viene preparado para volar y posee un sistema inteligente de giroscopios de 6 ejes junto con un sencillo emisor de 3 canales, perfecto para aquellos que empiezan en este mundo del aeromodelismo.

El Más Económico

GoolRC F949 2.4G 3Ch RC Aviones con Control Remoto Avión de Ala Fija Juguetes de Vuelo al Aire Libre

La marca GoolRC con su modelo F949 es el más económico del mercado. Al excelente precio se le suma que este avión está basado en el plano real del Cessna-182 y hecho de material EPP.  Además te garantiza un tiempo de vuelo de entre 25 minutos y media ahora en un rango de distancia de hasta 200 metros.

Preguntas frecuentes respondidas por nuestros Expertos

Dejamos aquí las respuestas a algunas de las preguntas más frecuentes acerca de este tema.

¿Qué componentes en total lleva un avión a rc de gasolina?

Los componentes podemos dividirlos en 2 grupos: la parte de radiocontrol y la parte de arranque y motor.

La parte de radiocontrol se compone del emisor o mando y el receptor con sus respectivas baterías, cargador, los servos y el suiche o interruptor.

La estructura del motor y el arranque está formada por el motor de combustión interna, el tanque de combustible, el chispo, la hélice, el arrancador y la mezcla de gasolina con aceite.

¿Qué factores debemos tomar en cuenta al volar este tipo de aviones?

  • Combustible: el combustible debe ser de alta calidad y debe estar bien sellado y conservado en un lugar fresco. 
  • Experiencia de vuelo: siendo un avión que lleva productos inflamables es recomendable tener cierta experiencia de vuelo y así evitar graves accidentes. 
  • Tiempo de vuelo: conocer las capacidades del avión y el tiempo máximo de vuelo evita aterrizajes forzosos.