Mejores Helicopteros Teledirigidos​

Mejores Helicopteros Teledirigidos

Última actualización de esta guía el día 26/10/2020

Actualmente estamos probando nuevos modelos de Helicopteros a Radio Control que están saliendo al mercado. Gracias a estas pruebas y análisis diarios que realiza nuestro equipo de expertos, esta guía de compra se mantiene siempre actualizada con nuevas reviews y ofertas.

En el mundo que nos rodea, muchas veces nos encontramos atrapados en el afán que genera una rutina diaria entre labores y responsabilidades. Por eso es importante que aprendamos a relajarnos y disfrutar al máximo de nuestros tiempos libres.

Existen muchos hobbys, y para aquellos que les gusta, están interesados e inclusive ya son apasionados por lo que respecta al mundo de la aviación, pueden incorporarse a la actividad de manejar helicópteros teledirigidos. Este es un gran hobby tanto para grandes como chicos, es completamente seguro y actualmente no es costoso. El vuelo a radiocontrol de helicópteros brindara las mejores y más divertidas experiencias e incluso también en actividades de ensamblaje para aprender cada vez más sobre estructuras y la ciencia detrás de volar.

Por esta razón, no dudamos en buscar la ayuda de expertos en la materia para preguntarles sobre este tema y asesorarnos para crear una estupenda guía que nos permita elegir un helicóptero a rc ideal y que llene todas las expectativas posibles.

Comparativa de los Mejores Helicopteros a Radiocontrol del 2020

Imagen
DoDoeleph Syma S39 Helicópteros de Radiocontrol 3...
Syma-S107G Helicóptero con giroscopio, Color...
Tamiya 60705 - Maqueta de helicóptero Mi-24 Hind...
Dickie- Helicóptero Rescate (3719004)
INKPOT JJRC JX01 RC Helicopter 3.5 Canales...
Valoraciones
Prime
-
-
-
Dimensiones
37 x 6,5 x 15 cm
15 x 20 x 20 cm
29 x 19 x 5 cm
63,5 x 15,2 x 22,9 cm
29,7 x 17,4 x 10,8 cm
Tiempo de Juego
6-8 min.
8-12 min.
-
-
12 min.
Nuestro Favorito
Imagen
DoDoeleph Syma S39 Helicópteros de Radiocontrol 3...
Precio
Valoraciones
Opiniones
Prime
-
Dimensiones
37 x 6,5 x 15 cm
Tiempo de Juego
6-8 min.
Precio
El Más Vendido
Imagen
Syma-S107G Helicóptero con giroscopio, Color...
Precio
Valoraciones
Opiniones
Prime
Dimensiones
15 x 20 x 20 cm
Tiempo de Juego
8-12 min.
Precio
El Más Barato
Imagen
Tamiya 60705 - Maqueta de helicóptero Mi-24 Hind...
Precio
Valoraciones
Opiniones
Prime
Dimensiones
29 x 19 x 5 cm
Tiempo de Juego
-
Precio
Imagen
Dickie- Helicóptero Rescate (3719004)
Precio
Valoraciones
Opiniones
Prime
-
Dimensiones
63,5 x 15,2 x 22,9 cm
Tiempo de Juego
-
Precio
Imagen
INKPOT JJRC JX01 RC Helicopter 3.5 Canales...
Precio
Valoraciones
Opiniones
Prime
-
Dimensiones
29,7 x 17,4 x 10,8 cm
Tiempo de Juego
12 min.
Precio

Nuestra Investigación y Análisis

¿Cómo elegir el Helicoptero Teledirigido perfecto para ti?

Con el apoyo de los expertos en este tema, se ha realizado una gran investigación de mercado y tomamos en cuenta todo muy detalladamente para que a la hora que quiera elegir un helicóptero a radiocontrol sea de gran calidad y el de su mayor preferencia, además de adaptado a sus necesidades:

  • Nivel de experiencia: Siendo aparatos más complejos de manejar que los aviones es importante empezar por buscar el helicóptero que se adecue a nuestro nivel de experiencia. Esto se establece a partir de la cantidad de canales o funciones que controlaremos en el mando a distancia, los de 2 canales son los ideales para niños y principiantes ya que solo se maneja la elevación y la orientación derecha-izquierda, de igual forma los de 3 canales son buenos para personas inexpertas ya que solo agrega una función para ir adelante y atrás. Ya para los más avanzados están los emisores de 4 canales que imitan de mejor manera los movimientos de los helicópteros reales agregando una función de desplazamiento lateral y tenemos los de 6 canales que permiten controlar el ángulo de vuelo y regular la altura, son ideales para acrobacias y vuelos invertidos.
  • Material: Con respecto al material del que están hechos, las marcas generalmente apuestan por plásticos resistentes a los golpes, a la acción del viento y a temperaturas internas elevadas, que garanticen la durabilidad del producto. También existen helicópteros a rc hechos de aleaciones metálicas que le dan ligereza y maniobrabilidad a la hora de manejarlos.
  • Fuente: La fuente de alimentación también es un aspecto importantísimo en el funcionamiento del helicóptero teledirigido. Existen diversas opciones que podemos elegir siendo la opción eléctrica la menos costosa y más ecológica aunque en cuanto a tiempo por cada vuelo es superada por la opción a gasolina que brinda más autonomía y otorga un toque añadido de realismo.

Por ultimo pero no menos relevante debes considerar de qué manera quieres comprar tu helicóptero, bien sea en formato RTF (Ready to Fly o listo para volar) o si tienes interés sobre la construcción y el armado puedes pedirlo con su kit de piezas separadas para ensamblarlo y pegarlo.

Nuestras Recomendaciones
Nuestro TOP 1

Dickie- Helicóptero Rescate (3719004)

El helicóptero de Dickie modelo 3719004 ocupa el top 1, esto gracias a su diseño replica de los helicópteros de rescate que conocemos (incluye grúa eléctrica y camilla). Posee un diseño compacto con un rotor giratorio que le da realismo al vuelo.

Nuestro TOP 2

INKPOT JJRC JX01 RC Helicopter 3.5 Canales Altitude Hold Helicopter con Gyro 2.4GHz y luz LED para Interior RTF Resistencia a choques Mini helicóptero RC Toy Gift para niños y Adultos (Azul)

La marca Inkpot nos brinda el top 2 con su helicóptero a rc JJRC JX01 que destaca por su sólida estructura y una avanzada tecnología de giroscopio y de retención de altura que otorga estabilidad y facilidades en el manejo.

El Mejor Helicoptero a RC - Nuestra Opinión

Ya habiendo establecido todos los factores relevantes que debe tener un helicóptero a radio control y con el apoyo de expertos en este tema, hemos explorado el mercado actual y determinado que el helicóptero de Syma modelo S39 es el mejor disponible hoy por hoy.

La gente de Syma nos ofrece este excelente helicóptero a rc de diseño compacto, especial para vuelos en zonas interiores, hecho con el mejor material de aleación metálica y piezas plásticas resistentes que protegen la estructura ante posibles impactos.

Su motor alimentado por electricidad es bastante eficaz y posee una batería de polímero de litio (LiPo) de 3.7V y 300 mAh muy ligera  y a la vez potente, que brinda un gran rendimiento durante el tiempo de vuelo (aproximadamente 8 minutos).

El vuelo de este helicóptero viene controlado por un mando a distancia de 3 canales (elevación, derecha-izquierda y adelante-atrás), perfecto para manos inexpertas que se encuentran en proceso de aprendizaje. Además incorpora un sistema de girocompás que da estabilidad en la cola y por ende a todo el helicóptero al momento de volar, esto sumado a su hélice de 2 pisos que otorga un vuelo constante.

Como extra, incluye luces tipo flash para aquellos que deseen usarlo en la oscuridad y garantizar diversión a cualquier hora del día.

LO QUE NOS GUSTA

  • Sistema de giros estable.
  • Diseño compacto para interiores.
  • Emisor de 3 canales perfecto para principiantes.

LO QUE NO NOS GUSTA

  • El aparato posee poca ligereza.
  • No incluye las baterías para el transmisor.
Calidad y precio medio de los Helicopteros a Radiocontrol

Actualmente el mercado de helicópteros teledirigidos está lleno de opciones de todo tipo, por ende es importante saber reconocer la calidad y también saber cuánto debemos pagar por cada equipo de acuerdo a sus características.

El helicóptero de Syma, con su modelo S39 es el que señalamos como el mejor actualmente y nos sirve de referencia para determinar un producto de calidad y a buen precio. Su pequeño tamaño y su estructura sólida le permiten ser ideal para volarlo en pequeños espacios incluso bajo techo. Además posee un vuelo súper estable gracias a su sistema de girocompás automatizado y su sencillo control remoto de 3 canales.

Su precio en el mercado está establecido entre los 55 y 60 euros, bastante económico en lo que se refiere a un producto de calidad comprobada.

Helicopteros Teledirigidos más Vendidos

De igual forma podemos hallar buenos helicópteros a rc, con grandes prestaciones y buena relación calidad-precio:

  • Dickie: han estado constantemente desarrollando helicópteros muy eficientes, aptos tanto para principiantes como expertos ya que podemos adquirirlos con mandos desde 2 hasta 6 canales y sistemas estabilizadores muy avanzados.
  • Tamiya: esta maravillosa marca ha sacado al mercado excelentes helicópteros a muy buenos precios, destacando especialmente por sus réplicas calcadas de helicópteros reales y muy divertidos de ensamblar.

Estas marcas nos ofrecen un rango razonable de precios que van entre los 40 y los 200 euros dependiendo de sus especificaciones tanto de tamaño, motor y otros aspectos técnicos.

RebajasNo. 1
Syma-S107G Helicóptero con giroscopio, Color Rojo...
3 Canales; Infrarrojo; Giroscopio
RebajasNo. 2
Syma - Helicóptero radiocontrol (1846)
Tamaño miniatura y peso ligero; Actualiza sistema giroscópico para un control preciso; 2 frecuencias seleccionables le permite volar hasta 2 helicópteros a la vez
No. 3
RC TECNIC Helicóptero Teledirigido para Niños...
Helicóptero RC de 22 cm perfecto para principiantes.; Control de altura automático. Despega y aterriza con un solo botón.
RebajasNo. 8
Xtrem Raiders- Heli Condor, Juguete,...
Un helicóptero rc que sirve como juguete para niños con vuelo de interior; Helicoptero juguete que tiene luces led para un mejor diseño, además de 2 canales
Qué Helicoptero a Radio Control Comprar - Conclusiones

Para concluir y ya habiendo analizado de manera exhaustiva tanto características estructurales como técnicas de los helicópteros a radiocontrol en todo el mercado, ya como usuario se puede determinar el que más llene sus expectativas.

Dentro de esas expectativas insistimos en comentar acerca de este gran helicóptero como es el Syma S39. Es un helicóptero ideal para las personas que empiezan a experimentar en este mundo de la aviación a radiocontrol,  ya que en su estructura brinda máxima estabilidad tanto en elevación como en desplazamientos en el aire.

Además, presenta un atractivo diseño compacto hecho de materiales muy resistentes lo que lo hace fácil de transportar y de guardar. Y como añadido posee luces tipo flash para realizar vuelos nocturnos.

El Más Vendido

Syma-S107G Helicóptero con giroscopio, Color Amarillo (5091)

El helicoptero de Syma modelo S107G es el más vendido del mercado, esto debido a su estructura resistente hecha en casi su totalidad de aluminio y una cabina con material flexible. Además incluye luces LED para hacer vuelos en la oscuridad.

El Más Económico

Tamiya 60705 60705-1:72 MIL Mi-24 Hind - Helicóptero teledirigido (Montaje de plástico, sin lacar)

Tamiya y su helicoptero modelo 60705 es el más económico del mercado. Aparte de su bajo precio, presenta un diseño muy llamativo y atractivo, ya que es una maqueta replicada de un helicóptero estilo militar y viene para ensamblarse desde cero.

Preguntas frecuentes respondidas por nuestros Expertos

Por ultimo contestaremos a las preguntas más comunes realizadas por los usuarios acerca de los helicópteros teledirigidos.

¿Qué aspectos debemos tomar en cuenta al volar un helicóptero a rc?

  • Verificar toda la estructura tanto fuselaje como hélices y los circuitos internos.
  • Asegurarse que las baterías estén debidamente cargadas y al 100%.
  • Realizar pruebas previas en lo que respecta a la comunicación entre emisor y helicóptero.
  • Elegir un lugar seguro y abierto, lejos de zonas residenciales, cableados eléctricos,  instalaciones de telecomunicaciones, entre otros lugares no aptos para esta práctica.
  • Al momento de emprender el vuelo se debe colocar el helicóptero en una superficie plana y proceder a tomar una distancia considerable como medida de seguridad. Así como apartar a otras personas y/o animales de la zona de arranque.

¿Es recomendable utilizar simuladores de vuelo?

Si, por supuesto. Adquirir e instalar un simulador de vuelo es primordial a la hora de querer familiarizarnos con el manejo del helicóptero antes de emprender un vuelo real. Estos simuladores son bastante económicos y nos ayuda a adaptar las manos en el manejo del emisor y a entender cada función que ejerce sobre el aparato.