Mejores Aviones Teledirigidos​

Mejores Aviones Teledirigidos

Última actualización de esta guía el día 26/10/2020

Actualmente estamos probando nuevos modelos de Aviones a Radio Control que están saliendo al mercado. Gracias a estas pruebas y análisis diarios que realiza nuestro equipo de expertos, esta guía de compra se mantiene siempre actualizada con nuevas reviews y ofertas.

Los seres humanos nos caracterizamos por buscar maneras de entretenernos y salir de la rutina diaria que a veces suele atraparnos. Existen muchas variedad de hobbies que se adaptan a los gustos de cada quien y que nos dan esa dosis de placer y diversión que necesitamos para relajarnos y superar momentos de estrés.

Para aquellas personas jóvenes y también no tan jóvenes, que están interesadas y que incluso les apasiona todo lo que rodea al mundo de la aviación, pueden, a través de aviones teledirigidos tener un hobby de fácil acceso, económico y seguro de tener en casa con el que obtendrás muchísimas horas de distracción y de aprendizaje. El mundo de la aviación a radiocontrol nos brinda disfrutar con nuestras propias manos de experiencias de ensamblaje de aviones y de dirigirlos de manera segura y a pequeña escala.

Por ello, y de manera responsable, hemos consultado a expertos en la materia para crear una pequeña guía que nos ayude a elegir el avión a radio control que alcance todas nuestras expectativas tanto económicas como de entretenimiento.

Comparativa de los Mejores Aviones a Radio Control del 2020

Imagen
HankerMall Avión RC C-17 Transporte EPP Aviones...
Top Race Avión de control remoto de 3 canales,...
Goolsky Zhi Cheng Juguetes RC Avión Z50 2.4G 2CH...
Valoraciones
Prime
-
Envergadura
660 mm.
400 mm.
350 mm.
Tiempo de Juego
20 min.
12 min.
12-15 min.
Nuestro Favorito
Imagen
HankerMall Avión RC C-17 Transporte EPP Aviones...
Precio
Valoraciones
Opiniones
Prime
-
Envergadura
660 mm.
Tiempo de Juego
20 min.
Precio
El Más Vendido
Imagen
Top Race Avión de control remoto de 3 canales,...
Precio
Valoraciones
Opiniones
Prime
Envergadura
400 mm.
Tiempo de Juego
12 min.
Precio
Imagen
Goolsky Zhi Cheng Juguetes RC Avión Z50 2.4G 2CH...
Precio
Valoraciones
Opiniones
Prime
Envergadura
350 mm.
Tiempo de Juego
12-15 min.
Precio

Nuestra Investigación y Análisis

¿Cómo elegir el Avión a Radiocontrol perfecto para ti?

Con ayuda de los expertos, hicimos un análisis profundo del mercado y determinamos los aspectos más importantes a la hora de elegir el avión a rc idóneo y acorde a las exigencias de cada usuario:

  • Material de construcción: para empezar es bueno conocer el material del que está hecho el avión. Hoy por hoy, la espuma EPP (polipropileno expandido) es el material predominante en la construcción de aviones teledirigidos, ya que es bastante ligero, robusto, resistente al calor y genera protección ante los golpes e impactos.
  • Ensamblaje del avión: esto depende directamente del interés del usuario ya que el mercado ofrece aviones a radiocontrol ya montados casi por completo, por ejemplo existen modelos donde solo se monta las hélices y se carga las baterías, y también ofrecen aviones para montar prácticamente desde cero, lo que lo hace atractivo para aquellos que quieran conocer más a fondo la estructura de un avión y armarlo con sus propias manos.
  • Control Remoto: dentro de los aspectos técnicos debemos hacer análisis de lo que se refiere al radiocontrol, más específicamente lo que es el emisor y el receptor. El emisor es el aparato que permite al usuario controlar el avión a la distancia a través de frecuencias de radio y configurados con las funciones respectivas y el receptor se encarga de transformar estas frecuencias en impulsos eléctricos que accionen los circuitos dentro del avión. Dichas funciones se manejan a través de canales, a mayor cantidad de canales que posea el emisor más aspectos del vuelo podremos controlar, por ello es importante determinar de cuantos canales disponer de acuerdo a la experiencia que poseas. Si eres principiante es recomendable un modelo de 2 canales en el que solo controlaras velocidad y dirección, con más experiencia podrás incorporar más funciones como la profundidad, control de alerones, entre otros.

Por último es importante conocer que actualmente los aviones a radio control incluyen un sistema de giroscopios para dar más estabilidad y mayor facilidad de manejo e incluso se pueden conseguir modelos con opción de automatizado para aquellos que son principiantes y no dominen todos los aspectos del vuelo.

Nuestras Recomendaciones
Nuestro TOP 1

Top Race Cessna C185 Electric Control remoto por infrarrojos de 2 canales RC Hobby Avión con 3 ruedas, doble hélice y luz estroboscópica nocturna Fácil de volar para profesionales. TR-C185

El avión de Top Ra ce modelo Cessna C185 ocupa el TOP 1, esto gracias a su estructura sólida y liviana hecha de EPP,  también a su inteligente sistema de estabilidad automática y su control a través de tecnología infrarroja que se adapta a condiciones adversas.

Nuestro TOP 2

Goolsky Zhi Cheng Juguetes RC Avión Z50 2.4G 2CH Control Remoto Glider 350mm Envergadura EPP Micro Indoor Avión con Giro RTF (Rojo)

La gente de Goolsky nos brinda el TOP 2 con su avión a rc con Giroscopio Z50 que destaca por su potente motor que le permite arrancar fácilmente desde el suelo y por su diseño compacto que alarga la duración del vuelo.

El Mejor Avión a RC - Nuestra Opinión

Junto a los expertos y tomando en cuenta todos los aspectos antes mencionados además del factor económico y explorando el mercado de los aviones teledirigidos podemos señalar que el avión a rc Hankermall C-17 es el más sobresaliente de todos.

Este modelo aunque está dirigido principalmente a principiantes y niños, pero no deja de ser divertido para todo tipo de usuarios. Presenta una estructura hecha de espuma EPP que le da poco peso para un mejor vuelo y además una alta resistencia al calor y a los golpes, por lo que puede brindar muchas horas de entretenimiento, incluyendo el tiempo que ocupamos en el montaje pieza por pieza.

Siendo un avión especialmente para principiantes posee un control remoto de tan solo 2 canales (velocidad y dirección) lo que lo hace muy sencillo de manejar. Para aumentar la simplicidad y la estabilidad también tiene un excelente sistema de giros de 3 ejes.

Técnicamente hablando posee un motor eléctrico de alta eficiencia y batería de litio de 3.7 voltios que te brinda 15 minutos de vuelo en un amplio rango de control que va entre los 100 y los 200 metros y se carga rápidamente a través de un cable USB.

LO QUE NOS GUSTA

  • Fácil de ensamblar.
  • Alta resistencia a impactos y al calor.
  • Ideal para aquellos que empiezan en el mundo de la aviación a radiocontrol.

LO QUE NO NOS GUSTA

  • Un poco inestable ante vientos fuertes
  • Su vuelo es algo lento.
Calidad y precio medio de los Aviones Teledirigidos

Con la amplia variedad de aviones a radio control que podemos conseguir en el mercado, es importante conocer  la calidad del equipo y sus ventajas y por supuesto el aspecto económico, clave a la hora de hacer cualquier compra.

El avión Hankermall, con su modelo C-17 es el que consideramos como el mejor y es referencia a la hora de señalar un producto de calidad. Su fuselaje liviano y a la vez robusto, fácil de ensamblar, con un motor notable y un sistema de manejo sencillo hacen de este producto el ideal para divertirse y aprender sobre este mundo de la aviación a pequeña escala.

Su precio en el mercado ronda entre los 35 y 40 euros, lo que lo hace bastante accesible y garantiza su entretenimiento sin afectar el bolsillo.

Aviones a Radio Control más Vendidos

En el mercado podemos conseguir aviones a rc de calidad comprobada y precios que no se escapan de la lógica:

  • Top Race: han estado constantemente lanzando productos muy eficientes, aptos tanto para principiantes como expertos ya que podemos adquirirlos desde 2 hasta 6 canales.
  • Goolsky: desarrollan aviones de alta factura con diseños compactos que resaltan por sus potentes motores y por ende son capaces de tomar buenas velocidades.

Estas marcas nos ofrecen un rango aceptable de precios que van entre los 30 y los 80 euros dependiendo de sus especificaciones.

No products found.

No products found.

Qué Avión Teledirigido Eléctrico Comprar - Conclusiones

Para concluir, con toda la información recabada acerca de los aviones teledirigidos en cuanto a calidad, especificaciones y precios puedes elegir el avión que más se adapata tus expectativas.

Dentro de esas expectativas creemos que el avión a radiocontrol Hankermall C-17 cumple cada una de ellas. Es un avión con una inmensa estabilidad, hecho con un material como es el EPP que aporta una estructura resistente a las altas temperaturas y a los golpes.

Además, como ya habíamos mencionado, este avión es perfecto para aquellos que aún no tienen la experiencia necesaria de manejo e incluso para que nuestros niños empiecen a interesarse en el mundo de la aviación a través de esta divertida actividad.

El Más Vendido

Top Race Avión de control remoto de 3 canales, construido en un sistema giroscópico de 6 ejes Súper fácil de volar RTF. TR-C285

El avión de Top Race Trainer TR-C285 es el mas vendido del mercado, esto debido a su durabilidad (hecho de EPP) y que se puede adaptar tanto a principiantes como expertos gracias a su avanzado sistema de giros que se puede encender y apagar con tan solo un botón. 

El Más Económico

Control Remoto Planeador RC Aviones KF606 2.4GHz 2CH EPP Mini Glider Sistema de giroscopio Incorporado Mini RC RC Planeador de Interior para niños y Adultos

Makerfire y su Planeador RC KF606 es el más económico del mercado. Aparte de su gran precio este avión es muy eficiente gracias a su diseño aerodinámico que brinda gran estabilidad y su tamaño compacto permite que se use en espacios más reducidos sin afectar la diversión.

Preguntas frecuentes respondidas por nuestros Expertos

Por ultimo, contestaremos a las preguntas más comunes realizadas por los usuarios acerca de los aviones teledirigidos.

¿Qué se debe debe revisar antes del vuelo?

Primero que nada, si el avión esta recién ensamblado comprobar que las partes estén bien pegadas y ajustadas. También es necesario comprobar el motor y sus componentes. 

Luego es necesario hacer previamente una  prueba del rango que maneja el control remoto. Realiza comprobaciones desde diferentes distancias y ángulos para evitar puntos ciegos que te hagan perder el control del avión.

Por último, es importante hacer estudio del lugar donde vas a volar para evitar inconvenientes externos así como comprobar la condición del clima en dicho lugar.

¿Que pegamentos debemos usar para armar un avión a radio control?

El uso de pegamentos en esta actividad es muy común pero es importante saber cuál tipo de pegamento usar de acuerdo al material que estemos manipulando. El epoxi es el más común, se trata de la mezcla de 2 componentes (resina y endurecedor) que crean un adhesivo altamente eficiente y soporta altas temperaturas. Otro pegamento muy utilizado es el cianocrilato o supercemento, que destaca por que pega y seca muy rápidamente.