No es cosa sencilla decidirse por un modelo de camión RC o por otro, pero si se toman ciertos factores en cuenta podemos tomar la decisión correcta. Por ejemplo, ¿Cuál será la función del camión a control remoto? Si formara parte de una colección de automodelismo se puede optar por un modelo realista a la escala del resto de la colección. Por otra parte, si el camión teledirigido será para momentos de ocio con los amigos y como regalo para los pequeños de la casa, te puedes permitir un modelo menos realista y más infantil.
Un camión teledirigido con una buena y potente batería permitirá que el tiempo de diversión dure bastante y no te deje a medias, además cargara rápido y será segura de maniobrar. Las funciones o maniobras que puedas realizar con el camión RC, como llevar una carga real o tener luces y completo control sobre los movimientos del camión le pueden sumar o restar puntos al camión que quieras comprar.
Los materiales pueden variar de resistentes plásticos, madera, metales ligeros, o una mezcla de los anteriores. Si el público que disfrutara del producto son niños menores de 7 años, es bueno que el camión RC que escojas este hecho con un diseño y materiales que no supongan un peligro para los pequeños si se les deja sin supervisión.