Mejores Aviones RC Eléctricos​

Mejores Aviones RC Eléctricos

Última actualización de esta guía el día 26/10/2020

Actualmente estamos probando nuevos modelos de Aviones a Radio Control Eléctricos que están saliendo al mercado. Gracias a estas pruebas y análisis diarios que realiza nuestro equipo de expertos, esta guía de compra se mantiene siempre actualizada con nuevas reviews y ofertas.

Para todos aquellos aficionados al mundo de la aviación es genial poder, aunque sea a pequeña escala, poder volar diferentes tipos de aviones y conocer cada aspecto que implica esta divertida actividad.

Además de esto, como seres humanos debemos buscar la manera de proteger a nuestro medio ambiente sin dejar de hacer las actividades que más nos gustan. Por ello y en este ámbito del aeromodelismo se han desarrollado aviones a rc de alta calidad que funcionan con motores 100% eléctricos y que no desprenden ningún tipo de agente contaminante.

Si estas interesado en este tema, hemos trabajado junto a expertos en la materia para establecer una serie de factores que ayuden al usuario a comprar aviones a radiocontrol eléctricos de manera efectiva.

Comparativa de los Mejores Aviones a Radio Control Eléctricos del 2020

Nuestro Favorito
Imagen
Goolsky A430 2.4G 5CH Brushless Motor 3D6G Sistema...
Precio
Valoraciones
Opiniones
Prime
-
Envergadura
430 mm
Tiempo de Juego
5-8 min.
Precio
El Más Vendido
Imagen
Top Race Avión de control remoto de 3 canales,...
Precio
Valoraciones
Opiniones
Prime
Envergadura
400 mm
Tiempo de Juego
15 min.
Precio
El Más Barato
Imagen
HankerMall Avión RC C-17 Transporte EPP Aviones...
Precio
Valoraciones
Opiniones
Prime
-
Envergadura
660 mm
Tiempo de Juego
20 min.
Precio
Imagen
Goolsky Zhi Cheng Juguetes RC Avión Z50 2.4G 2CH...
Precio
Valoraciones
Opiniones
Prime
Envergadura
350 mm
Tiempo de Juego
12-15 min.
Precio

Nuestra Investigación y Análisis

¿Cómo elegir el Avión a Radio Control Eléctrico perfecto para ti?

Elegir un avión a radio control eléctrico requiere al menos de conocimientos básicos en el tema para poder adquirir un avión de máxima calidad. Con la asesoría de expertos en dicho tema, hemos determinado diversos factores a tomar en cuenta en la adquisición de este tipo de aviones:

  • Tamaño y materiales: los modelos eléctricos de aviones teledirigidos suelen ser más pequeños debido a que no llevan tanque de combustible por lo que son más fáciles de transportar. En general están hechos de espuma EPP (otros están realizados por materiales similares o de fibra), material muy liviano pero de estructura sólida perfecta para esta actividad. Además puede solicitarlos en formato casi listos para volar o para ensamblarlos pieza a pieza con o sin accesorios (motor, circuitos y baterías).
  • Batería: es un aspecto fundamental en el funcionamiento  y el rendimiento de este tipo de aviones ya que es la que determina el tiempo de acción por cada vuelo. Actualmente las baterías de LiPo (polímero de litio) son las predominantes en este mercado de aviones a radiocontrol por encima de las NiMH (níquel-metal hidruro) ya que las LiPo son más compactas, livianas y de mayor potencia.
  • Emisor: con respecto al emisor que viene a ser el control remoto del avión, puedes considerar de acuerdo a tu nivel de experiencia la cantidad de canales o funciones que podrás controlar. Siendo principiante es recomendable elegir una de 2 canales para controlar velocidad y el timón y progresivamente incorporar funciones más específicas y que amplíen las capacidades de manejo del vuelo.

Por último es importante saber que actualmente en el mercado del aeromodelismo se presentan aviones con sistemas giroscópicos avanzados que ayudan al usuario con la estabilidad y el manejo.

Nuestras Recomendaciones
Nuestro TOP 1

Dilwe F949 2.4GHz Frecuencia 3 Canales Control Remoto de ala Fija AVIš®n RC Juguete

El avión de Dilwe F949 está en el top 1, gracias sobre todo a su increíble batería que otorga hasta 25 minutos de vuelo y a su gran velocidad gracias a que incluye 3 potentes motores sin núcleo. Posee además una estructura EPP que le da ligereza y robustez a la misma vez.

Nuestro TOP 2

Goolsky Zhi Cheng Juguetes RC Avión Z50 2.4G 2CH Control Remoto Glider 350mm Envergadura EPP Micro Indoor Avión con Giro RTF (Rojo)

La marca Goolsky obtiene el top 2 con el avión a rc eléctrico con Giroscopio Z50 que destaca por su diseño compacto y liviano que aumenta el tiempo de vuelo. Además, tiene un motor notablemente eficiente y potente.

El Mejor Avión a Radiocontrol Eléctrico - Nuestra Opinión

Realizado el análisis del mercado con la ayuda de grandes expertos y tomando en cuenta cada uno de los factores antes dichos, podemos determinar sin duda alguna que el avión a rc eléctrico desarrollado por la marca Goolsky XK430 es el mejor que podemos adquirir.

Goolsky creo un avión muy completo y eficiente, hecho de material EPS (poliestireno  expandido) que otorga ligereza y a la vez solidez ante cualquier eventualidad. Posee un emisor de hasta 5 canales y un diseño aerodinámico que permite que la experiencia de vuelo sea muy realista y entretenida.

Tiene una batería LiPo de alta velocidad de 7.4 voltios y 300 mAh que ofrece un tiempo de vuelo aproximado de 8 minutos en un rango de distancia de hasta 200 metros y su motor sin escobillas le da potencia y la capacidad de alcanzar grandes velocidades.

Por último, y no menos destacado, este avión tiene programado 2 sistemas de giroscopios inteligentes, uno de 3 ejes ideal para realizar acrobacias de manera sencilla y uno de 6 ejes que da máxima estabilidad especialmente para principiantes. Estos modos se pueden seleccionar a preferencia del usuario.

Goolsky A430 2.4G 5CH Brushless Motor 3D6G Sistema RC Aeroplano 430mm Envergadura EPS Aviones Compatible Futaba S-FHSS RTF (1 Batería)

LO QUE NOS GUSTA

  • Viene listo para volar.
  • Diseño aerodinámico y sistemas de giros que otorgan máxima estabilidad.
  • El vuelo es potente y de alta velocidad.

LO QUE NO NOS GUSTA

  • Inestable en condiciones climáticas no tan favorables.
  • Tiempo de carga de la batería algo lenta.
Calidad y precio medio de los Aviones Teledirigidos Eléctricos

El mercado de los aviones a rc eléctricos es cada vez más amplio, por sus propiedades ecológicas e insonoras por lo que siempre es importante conocer bien que se va a comprar y asegurar recibir la mayor calidad posible.

Si necesita referencia de esta calidad debe conocer y adquirir el Goolsky  XK430. Su diseño y estructura es perfecta para un vuelo rápido y eficiente, además posee las capacidades aerodinámicas y sistemas de giros ideales que otorgan una estabilidad superior incluso a la hora de realizar acrobacias más complicadas.

Su precio actual está marcado entre los 120 y 130 euros, un precio justo para el rendimiento y diversión que puede ofrecer este avión a cada usuario.

Aviones a Radio Control Eléctricos más Vendidos

En estos tiempos diversas marcas han estado desarrollando aviones rc eléctricos cada vez más sólidos y eficientes, con la capacidad de realizar vuelos que no tienen nada que envidiar a los aviones teledirigidos a gasolina y así además se protege al medio ambiente:

  • Dilwe: marca reconocida que se caracteriza especialmente por sus aviones teledirigidos con amplio tiempo de vuelo gracias a sus baterías sumamente eficientes.
  • Top Race: esta empresa se ha encargado de crear aparatos ideales tanto para principiantes como expertos y hechos con materiales de alta durabilidad.

Manejan precios que van desde los 30 euros hasta los 130 euros, esto de acuerdo a las capacidades de cada avión en lo que respecta a tamaño, tiempo de vuelo garantizado, número de canales programados y accesorios extras.

No products found.

No products found.

Qué Avión a RC Eléctrico Comprar - Conclusiones

En conclusión y ya conociendo detalladamente cada factor tanto físico, como técnico y económico de los aviones a radio control eléctricos se puede ir al mercado sin temor a comprar un producto que no cumpla con sus exigencias.

Esas exigencias pueden satisfacerse con el ya recomendado avión Goolsky XK430. La experiencia de vuelo que brinda es segura debido a sus sistemas de estabilidad con tecnología avanzada y de que está hecho con un material resistente como es el EPS. Además su emisor de 5 canales y su motor potente le brinda vuelos de alto performance y conforme a su experiencia podrá realizar geniales acrobacias.

Todo esto a un gran precio y teniendo la certeza de que el avión posee alta durabilidad, lo que lo convierte en una gran inversión para su entretenimiento.

El Más Vendido

Top Race Avión de control remoto de 3 canales, construido en un sistema giroscópico de 6 ejes Súper fácil de volar RTF. TR-C285

El avión de Top Race Trainer TR-C285 es el más vendido del mercado, gracias a la durabilidad que da el material de EPP con el que está hecho y que se adapta perfectamente tanto a usuarios principiantes como expertos

El Más Económico

HankerMall Avión RC C-17 Transporte EPP Aviones DIY 2 Canales 2.4 GHz Control Remoto 3 Ejes Gyro Avión de Juguete RTF

Makerfire y su Hankermall C-17 es el más económico del mercado. Es un excelente avión hecho de EPP, fácil y divertido de ensamblar, con control de 2 canales y un sistema de giros de 3 ejes ideal para aquellos que empiezan en este mundo de la aviación a radiocontrol.

Preguntas frecuentes respondidas por nuestros Expertos

Finalmente, responderemos y aclararemos las dudas más comunes entre usuarios y posibles usuarios.

¿Qué aspectos debemos tener en cuenta a la hora de volar nuestro avión a rc eléctrico?

  • Comprobar que la batería este completamente cargada e instalada correctamente.
  • Elegir un lugar amplio y adecuado para esta práctica y con las condiciones climáticas ideales.
  • Corroborar el control remoto tanto su configuración como que tenga las pilas colocadas, así como hacer las pruebas de control desde ángulos y distancias diferentes.
  • Revisar el avión minuciosamente para comprobar que todo está en su lugar y bien fijado.

¿Qué funciones del avión podemos controlar con el emisor?

De acuerdo a la experiencia de cada quien podemos ir controlando diversas funciones del avión y así ir ampliando las capacidades de vuelo e incorporar acrobacias.

Las funciones básicas son la de velocidad (potencia del motor), dirección (manejo del control remoto), profundidad y control de la inclinación de las alas. Otras funciones más avanzadas son el manejo del tren de aterrizaje, luces, entre otras.