Los factores que debemos tomar en cuenta al buscar un camión teledirigido grande son básicamente los mismos que buscarías en un camión pequeño, salvo una diferencia…el tamaño. Claro que al buscar un camión RC de grandes dimensiones el precio es algo que puede ser preocupante. No obstante, es posible conseguir buenas ofertas en un mercado saturado de camiones teledirigidos ya que son un producto muy popular.
Con el fin de disminuir el costo del producto, se puede optar por camiones teledirigidos de materiales plásticos pero resistentes. Las piezas de metal aumentan el costo del camión, un camión fabricado completamente en metal es todavía más costoso, pero sin duda se convertiría en una valiosa reliquia familiar.
Además de buscar materiales de calidad, conocer las funciones que cumple el camión te será de mucha utilidad. Un camión a radio control grande que pueda hacer sonidos de motor, tengas focos y cualquier otro detalle que lo haga más realista es toda una monada. Otro factor casi tan importante como el camión en sí, es el tiempo de juego que provee el producto, lo aceptable es que sea de 30 minutos de juego en adelante, pero se pueden conseguir modelos con un tiempo de juego más extenso.