Quizás pudieras preguntarte ¿Qué hace del camión Tamiya algo tan sorprendente o en que se diferencia de otros camiones RC a escala? Pues bien, la marca Tamiya tiene una gran trayectoria ya que se trata de una de las primeras marcas dedicadas al automodelismo y al radio control. Fue fundada en 1948 por el japonés Yoshio Tamiya. Comenzó haciendo modelos a escala en madera, pero en los años 80 incursiono en el mundo teledirigido, fusionando sus increíblemente trabajados diseños a diferente escala, junto con la novedosa tecnología a radio control del momento.
Es una empresa reconocida mundialmente por todos sus productos dedicados al automodelismo a radio control y, sobre todo, sus camiones teledirigidos. Además de contar con una calidad excepcional en sus materiales, sus diseños son reconocidos por su detalle y realismo. Tienen modelos en todas las escalas para todos los gustos. La empresa también se encarga de producir todo lo necesario para que puedas ensamblar tu propio camión Tamiya, así como tienen modelos Ready To Run o ya listos para usar. Seleccionar un modelo de camión de otro, puede ser tan difícil como poner a un niño a escoger entre una golosina y otra ya que siempre va a preferir las dos. Por lo que la compra de un camión Tamiya siempre será una excelente compra sin importar cuál sea el modelo que se adquiera.
La experiencia y trayectoria no es lo único que le da valor a esta marca, pues conjuntamente con un diseño extraordinariamente fiel al original, sus camiones no son solo exactos en apariencia sino también en funcionamiento.