Mejores Aviones RC Planeadores​

Mejores Aviones RC Planeadores

Última actualización de esta guía el día 22/10/2020

Actualmente estamos probando nuevos modelos de Aviones a Radio Control Planeadores que están saliendo al mercado. Gracias a estas pruebas y análisis diarios que realiza nuestro equipo de expertos, esta guía de compra se mantiene siempre actualizada con nuevas reviews y ofertas.

Con el pasar del tiempo la actividad del manejo de aviones a radiocontrol ha ido perfeccionándose, extendiéndose e innovándose, por lo que ya actualmente podemos ver muchos tipos de aviones teledirigidos de acuerdo a sus características. Tenemos los tipo trainer o entrenador, que están especialmente hechos para personas que están empezando en esta actividad; otro tipo son los aviones jet, que son propulsados con turbinas de gas similar a los aviones comerciales; podemos conseguir los tipo acrobáticos ideales para maniobras de vuelo de alta dificultad, además de poseer motores potentes. Por último, y que es el tema que nos compete, tenemos los aviones tipo planeadores o también conocido como veleros, que se caracterizan por tener gran envergadura,  fuselajes delgados, no poseen tren de aterrizaje y que funcionan aprovechando las corrientes de aire.

Estos aviones son muy populares en el mercado y muchas marcas apuestan por hacerlos en masa. Por ello y gracias a la asesoría de expertos hemos determinado la forma correcta de elegir el avión a rc planeador ideal.

Comparativa de los Mejores Aviones Teledirigidos Planeadores del 2020

Imagen
Dilwe RC Planeador, 920MM Wingspan ala Fija Radio...
Precio
Valoraciones
Opiniones
Prime
-
Velocidad
920 mm
Tiempo de Juego
-
Precio
Imagen
Dilwe RC Planeador, 920MM Wingspan ala Fija Radio...
Precio
Valoraciones
Opiniones
Prime
-
Velocidad
920 mm
Tiempo de Juego
-
Precio

Nuestra Investigación y Análisis

¿Cómo elegir el Avión a Radiocontrol Planeador perfecto para ti?

Con la ayuda de los expertos, hicimos un estudio exhaustivo del mercado y determinamos los aspectos más resaltantes al momento de elegir el avión a rc de tipo planeador acorde a las necesidades y exigencias de los clientes:

  • Tipo de planeador: para empezar debemos buscar que tipo de planeador que queremos ya sea sin motor o con motor. Los planeadores sin motor se valen solamente de su estructura y de la propulsión a través de las corrientes, en cambio, los planeadores con motor son iguales en cuanto al vuelo a través de la acción del viento pero necesitan propulsión de un motor para arrancar.
  • Material: El material como en todo avión teledirigido debe ser ligero y resistente a la vez. Comúnmente vemos aviones hechos de EPP, EPS, EPO y otros tipos de plásticos moldeados que pueden soportar grandes golpes y temperaturas elevadas.
  • Diseño: el diseño es importante porque es el que le otorga sus propiedades planeadoras. Típicamente veremos aviones con fuselaje delgado y de gran amplitud por lo que son muy livianos por lo que en las condiciones correctas tendremos altos vuelos y a buena velocidad.
Nuestras Recomendaciones
Nuestro TOP 1

Caredy RC PNP Glider Plane Avión de Control Remoto Avión Listo para Volar, Volantex Phoenix V2 759-2 2000 mm RC Plane Glider Avión Avión PNP Fácil de Volar para Principiantes(PNP)

El avión de Caredy modelo Phoenix V2 759-2 ocupa el top 1, esto gracias a su sistema de montaje muy sencillo, además de un diseño aerodinámico que reduce la resistencia al vuelo.

Nuestro TOP 2

Dilwe RC Planeador, 920MM Wingspan ala Fija Radio Control AVIš®n PNP RC Aeronave Modelo de Juguetes al Aire Libre

La gente de Dilwe nos da el top 2 con su avión a rc planeador Wingspan 920mm que destaca por su estructura sólida, sus capacidades aerodinámicas muy eficientes, su motor de arranque de alta potencia y su diseño moderno.

El Mejor Avión Teledirigido Planeador - Nuestra Opinión

A través de la asesoría ofrecida por los expertos en la materia, analizando todos los aspectos antes mencionados y examinando el gran mercado de los aviones teledirigidos planeadores, podemos indicar que el avión Dilwe modelo Phoenix 2400 es el más destacado de todos.

Dilwe creo este avión planeador de carácter profesional donde resalta su gran envergadura de más de 2 metros y una estructura súper liviana y fuerte gracias a su material de espuma EPP. Además su diseño aerodinámico inteligente, administra de buena manera las cargas sobre el ala por lo que vuela bien tanto en climas débiles como fuertes.

Destaca también su motor 4023 de 1050KV muy potente y que se encarga de arrancar y lanzar el avión a grandes alturas en tan solo un instante.

Por último, el avión viene ya listo para volar al momento del desembalaje y garantiza buenos y largos ratos de diversión.

LO QUE NOS GUSTA

  • Gran envergadura.
  • Alta resistencia a golpes y a altas temperaturas.
  • Motor muy potente que le permite tomar buena altura al arrancar.

LO QUE NO NOS GUSTA

  • Fuselaje un poco más ancho de lo común en este tipo de aviones.
  • No incluye baterías.
Calidad y precio medio de los Aviones a RC Planeadores

Con la amplia popularidad que poseen estos aviones a radio control planeadores entre los aficionados al aeromodelismo, es importante conocer cómo se mueve el mercado actual tanto en las características del producto como los precios.

El avión de Dilwe modelo Phoenix 2400 es el más destacado de dicho mercado. Es un planeador de diseño avanzado, hecho con material de EPP de alta calidad y que ofrece las mejores prestaciones de vuelo gracias a sus más de 2 metros de envergadura y fuselaje aerodinámico que brinda máxima estabilidad inclusive en condiciones difíciles. Además tiene un lanzamiento de arranque poderoso por la acción de su potente motor.

Su precio en el mercado está establecido en 253 euros, en el que obtendrá un producto duradero y muy divertido de utilizar.

Aviones a Radiocontrol Planeadores más Vendidos

Indagando más a fondo también podemos conseguir aviones a rc planeadores de calidad verificada y precios competitivos y económicos:

  • S-idee: han estado por mucho tiempo creando equipos muy eficaces, aptos tanto para principiantes como expertos y con diseños aerodinámicos llevados a escala.
  • Navigatee: esta empresa ofrece aviones listos para volar y aviones para ensamblar desde cero. Además incluyen excelentes sistemas aerodinámicos para mejores prestaciones en el vuelo.

Estas marcas se manejan en un rango coherente de  precios que van entre los 40 y los 200 euros, todo dependiendo de los diversos factores que componen el avión.

No products found.

No products found.

Qué Avión a Radio Control Planeador Comprar - Conclusiones

Para establecer una buena conclusión acerca de este tema, es necesario hacer balance de todos los factores antes descritos sobre los aviones a radio control planeadores y guiar al cliente a tomar la decisión acertada en la compra de su avión.

Y podemos recalcar responsablemente que  adquirir el avión desarrollado por la gente de Dilwe, el Phoenix 2400 es la decisión más certera. Es un avión de buen tamaño y resistencia garantizada, con un diseño aerodinámico moderno y eficiente, que da posibilidades de realizar vuelos de larga duración con gran estabilidad a través de corrientes de aire débiles y fuertes.

El Más Vendido

S de Idea® 01654 Avión f959 Sky King teledirigido 2.4 GHz con tecnología con batería de polímero de litio

El avión de S-idee modelo Sky King F959 es el más vendido del mercado, esto debido a su sistema de corrección de vuelo automatizado y su sólida estructura, que ayudan especialmente a los principiantes a manejar de manera sencilla.

El Más Económico

Navigatee avión de control remoto - Z51 660 mm envergadura 2.4G 2CH EPP DIY Planeador RC avión RTF avión de control remoto incorporado

Navigatee y su avión Z51 es el más económico del mercado. A buen precio, este avión ofrece un diseño de ala plegable y funciones aerodinámicas avanzadas para emprender vuelos exitosos de manera simple. Además de permitir incorporar luces LED para vuelos nocturnos.

Preguntas frecuentes respondidas por nuestros Expertos

Por ultimo contestaremos a las preguntas más comunes realizadas por los usuarios acerca de los aviones teledirigidos planeadores.

¿Cuál es el origen de los vuelos planeados?

Aunque muchos intentaron realizar vuelos planeados, en la historia se le otorga el mayor reconocimiento al ingeniero aeronáutico alemán Otto Lilienthal ya que fue el primero en poner planeadores a volar con éxito en repetidas veces, empezando en el año 1891.

¿Qué aspectos debemos tomar en cuenta a la hora de volar nuestro avión a rc planeador?

  • Elegir un lugar amplio sin interferencias y si es posible con las condiciones climáticas ideales.
  • En caso de llevar motor comprobar su funcionamiento y realizar pruebas previas
  • Revisar el avión minuciosamente para comprobar que todo está en su lugar y bien fijado
  • Si eres principiante intenta estar en compañía de un experto que asesore y de apoyo en caso de algún inconveniente.