Mejores Helicopteros RC 4 Canales​

Mejores Helicopteros RC 4 Canales

Última actualización de esta guía el día 24/10/2020

Actualmente estamos probando nuevos modelos de Helicopteros a Radio Control 4 Canales que están saliendo al mercado. Gracias a estas pruebas y análisis diarios que realiza nuestro equipo de expertos, esta guía de compra se mantiene siempre actualizada con nuevas reviews y ofertas.

Al empezar en el mundo de la aviación a radiocontrol, como en toda actividad, debemos ir evolucionando y progresando en base a la práctica y experiencia que vayamos cogiendo. Empezamos con simuladores de vuelo para ir familiarizándonos con los controles y la manera de volar estos aparatos y luego ya tomamos control real para realizar nuestros primeros vuelos y así poco a poco ir mejorando.

En el caso de los helicópteros teledirigidos, por su estructura y diseño son más complejos para volar que los aviones por lo que es más importante la práctica constante y el aprendizaje, siendo lo más común empezar con uno de 2 o 3 canales que incorpore las funciones básicas y con sistemas de apoyo automatizados que brinden estabilidad y faciliten el vuelo.  Al ir dominando esta actividad, se hace necesario subir el nivel de dificultad y buscar más retos y cosas nuevas que aprender, allí es donde entran los magníficos helicópteros a rc de 4 canales que permiten ejecutar vuelos con movimientos más realistas y requieren de más destreza.

Así que si estas decidido a dar el paso de tomar el control de helicópteros a radio control de 4 canales y seguir mejorando tus capacidades de manejo, aquí te brindamos una pequeña ayuda para que compres el aparato ideal sin arrepentimientos.

Comparativa de los Mejores Helicopteros a Radiocontrol del 2020

Nuestro Favorito
Imagen
Unbekannt RC Helicopter Monstertronic, MT200,...
Precio
Valoraciones
Opiniones
Prime
-
Dimensiones
40,4 x 16,5 x 48 cm
Tiempo de Juego
-
Precio
El Más Vendido
Imagen
S-Idee ® 01140 / V911 helicóptero 4.5 Canal 2.4...
Precio
Valoraciones
Opiniones
Prime
Dimensiones
22 x 5 x 8,5 cm
Tiempo de Juego
7 min.
Precio
El Más Barato
Imagen
HSP Himoto - Helicóptero radiocontrol Mini...
Precio
Valoraciones
Opiniones
Prime
Dimensiones
22 x 8,5 x 12,5 cm
Tiempo de Juego
-
Precio
Imagen
Helicóptero JJRC con control remoto, helicóptero...
Precio
Valoraciones
Opiniones
Prime
-
Dimensiones
28 x 16,5 x 16 cm
Tiempo de Juego
18 min.
Precio
Imagen
XciteRC 13011000 – Flybar 400E Easy Single...
Precio
Valoraciones
Opiniones
Prime
-
Dimensiones
-
Tiempo de Juego
7 min.
Precio

Nuestra Investigación y Análisis

¿Cómo elegir el Helicoptero a RC 4 Canales perfecto para ti?

Para elegir el mejor helicóptero rc de 4 canales disponible hoy por hoy es importante conocer primero que funciones de manejo brindan y por supuesto todos los aspectos estructurales y técnicos que cumplan con nuestras exigencias de calidad.

  • Emisor: un emisor de 4 canales incorpora las funciones más básicas en el vuelo del helicóptero que son: elevación, giros izquierda-derecha y adelante-atrás y se le suma una más que es clave para los que conocemos como vuela un helicóptero real, que es el desplazamiento lateral, que aporta ese toque más realista que buscamos.
  • Diseño y material: en lo que compete a los aspectos estructurales, podemos considerar helicópteros con diseño compacto o de gran envergadura, pero lo importante es que brinden la resistencia y la aerodinámica ideal para emprender vuelos seguros incluso en condiciones climáticas no tan favorables. Por ello es importante enfocarse en los materiales de construcción que actualmente suelen ser aleaciones metálicas o plásticos reforzados, que tienen capacidades de soportar impactos y a la vez ser muy ligeros.
  • Batería y motor: cuando hablamos de aspectos técnicos apuntamos hacia el motor y las baterías, que por supuesto deben ser potentes y que garanticen una buena duración de vuelo. Hoy por hoy los motores eléctricos alimentados por baterías LiPo o de Li-Ion son los más comunes en el mercado por su ligereza y precio.

Sumado a esto, debemos considerar aquellos que incluyan sistemas de estabilización y regulación de altura automáticas que den soporte al vuelo y faciliten el manejo.

Nuestras Recomendaciones
Nuestro TOP 1

Helicóptero JJRC con control remoto, helicóptero JX02 de 4 canales con hélices laterales para mantener la altitud de vuelo lateral con 3 baterías en 18 minutos Resistencia al choque RC Toy (Amarillo)

El helicóptero de Inkpot modelo JJRC JX02 ocupa el top 1, destaca por su soporte de 3 baterías que amplía el tiempo de vuelo a 18 minutos y su función de parada de emergencia que ayuda al usuario en caso de pérdida de control por condiciones climáticas difíciles.

Nuestro TOP 2

XciteRC 13011000 - Flybar 400E Easy Single Blade - 4 Canal RTF Helicóptero

La marca XciteRC nos brinda el top 2 con su helicóptero a rc Flybar400E que resalta por su sistema con diversos niveles de dificultad incorporados que controlan la velocidad y la agilidad del aparato.

El Mejor Helicoptero Teledirigido 4 Canales - Nuestra Opinión

Conociendo en teoría todos los aspectos relevantes que poseen los helicópteros teledirigidos de 4 canales, nos hemos puesto en la labor de explorar el mercado  y hemos determinado que el helicóptero de Unbekannt modelo Monstertronic MT200 es el más destacado actualmente.

Esta marca alemana presenta un aparato de estructura compacta (rotor de 404 mm de diámetro, altura de 165 mm, longitud total de  480 mm y un peso de 297 g) con capacidades de vuelo ligero y estable gracias a su fuselaje hecho de aluminio y a su sistema giroscópico avanzado.

Posee un motor potente alimentado eléctricamente a través de una batería de polímero de litio de 7.4V y 850mAh, que es muy efectiva  y duradera, que además brinda un tiempo de vuelo de aproximadamente 14 minutos y un tiempo de carga rápido de 60 minutos.

LO QUE NOS GUSTA

  • Motor y batería potentes y eficientes.
  • Diseño compacto para interiores y exteriores.
  • Sistema giroscópico avanzado.

LO QUE NO NOS GUSTA

  • No apto para menores de 14 años.
  • Manual de instrucciones impreciso.
Calidad y precio medio de los Helicopteros a Radio Control 4 Canales

Conociendo el mercado de helicópteros teledirigidos de 4 canales podemos observar que es sumamente variado, por lo tanto es importante saber reconocer la calidad y también saber cuánto costo asumir  de acuerdo a las especificaciones del aparato.

El helicóptero de Unbekannt, con su modelo Monstertronic MT200 es el que señalamos como el más destacado superando fácilmente a la competencia. Su ligereza y su estructura de aluminio poseen la capacidad de resistir vuelos en condiciones desfavorables. A esto se le suma un motor y batería eficientes para un vuelo rápido y de buena duración.

Su precio actual está determinado en los 128 euros, precio justo y razonable conociendo sus excelentes prestaciones.

Helicopteros a Radio Control 4 Canales más Vendidos

Actualmente diversas marcas importantes especializadas en este tipo de aparatos han estado desarrollando helicópteros de 4 canales sumamente eficientes y fuertes, con la posibilidad de emprender vuelos muy realistas, similares en cuanto a movimientos a los helicópteros convencionales:

  • HSP Himoto: esta importante marca ha estado trabajando en realizar helicópteros de 4 canales con diseños adaptados para volar en lugares tanto interiores como exteriores.
  • Inkpot: esta empresa viene creando grandes helicópteros con altas capacidades de vuelo en cuanto a tiempo y también soporte ante condiciones climáticas adversas.

Estas marcas establecieron precios que van desde los 35 euros hasta los 100 euros, esto de acuerdo a las prestaciones del helicóptero tanto estructurales como técnicas.

No. 1
S-Idee ® 01140 / V911 helicóptero 4.5 Canal 2.4...
ÚLTIMA TECNOLOGÍA DE 2,4 GHZ Y TECNOLOGÍA DE GIROSCOPIO LCD DISPLAY; POWERMOTOREN 2 x BATERÍA
No. 3
GoolRC Helicóptero Original Wltoys V912 Grande de...
Configuración del transmisor en modo 2. Sistema de radio 2.4ghz.; El transmisor se puede usar para V911, V929, V939, V949.
RebajasNo. 4
No. 5
WLtoys V911S - Helicóptero de control remoto de 4...
❤ Diseño sin barra de volante, las cuchillas están apagadas, más seguras de usar.; Con cable de carga USB único, puede cargar 2 baterías al mismo tiempo.
No. 6
HSP Himoto - Helicóptero radiocontrol Mini...
Última revisada 2.4 GHz control remoto con pantalla LCD para vuelos sin distorsiones; Última tecnología de giroscopio para más estabilidad de vuelo
RebajasNo. 8
Syma-S107G Helicóptero con giroscopio, Color Rojo...
3 Canales; Infrarrojo; Giroscopio
No. 9
Cheerson® CX-10 Mini Drone Nano Cuadricópteros...
Garantía de 1 años, Protección de la batería de alarma de baja tensión.; 3 modo de velocidad diferente para el ajuste automático.
No. 10
Dilwe Juguete de Helic¨®ptero de Control Remoto,...
【CABLE USB】 El cable USB es para una carga fácil y conveniente.
Qué Helicoptero a Radiocontrol 4 Canales Comprar - Conclusiones

En conclusión y con todo lo que respecta a esta cuestión de adquirir un helicóptero a rc de 4 canales ya bien descrito, podemos obtener el producto deseado a muy bajo precio y sin arrepentimiento alguno.

Por ello insistimos en señalar que el helicóptero Unbekannt Monstertronic MT-200 cumple a cabalidad con todo lo que buscamos en un helicóptero de este tipo. Esta hecho de un gran material como es el aluminio, que garantiza un aparato muy duradero y capaz de soportar golpes y caídas. Aparte, su diseño aerodinámico y su gran tiempo de vuelo  nos lleva a una experiencia muy divertida y a la vez muy segura y estable.

El Más Vendido

S-Idee ® 01140 / V911 helicóptero 4.5 Canal 2.4 GHz RC helicóptero por control remoto Heli RC Helicóptero Pantalla LCD con giroscopio y 2,4 GHz tecnología a estrenar, para interiores y exteriores, con una función de controlador de GYRO y 2,4 GHz listo para volar!

El helicóptero de Syma modelo S107G es el más vendido del mercado, destaca por su tecnología avanzada en cuanto a diseño, estabilidad y potencia, por lo que brinda experiencias de vuelos muy reales y también seguras.

El Más Económico

HSP Himoto - Helicóptero radiocontrol Mini Helicóptero Flybarless RC (Single rotor de helicóptero de 4 canales con tecnología de 3 Axis giroscopio y 2,4 GHz Incluye kit de Crash 4 canales

HSP Himoto y su helicóptero Commander 100 Pro es el más económico del mercado. Junto con su diseño mini que se adapta tanto para interiores como exteriores, presenta un sistema giroscópico avanzado de 3 ejes para una mayor estabilidad.

Preguntas frecuentes respondidas por nuestros Expertos

Por ultimo contestaremos a las preguntas más comunes realizadas por los usuarios acerca de esta temática.

¿Qué aspectos debemos tomar en cuenta al volar un helicóptero a rc?

  • Verificar toda la estructura tanto fuselaje como hélices y los circuitos internos.
  • Asegurarse que las baterías estén debidamente cargadas y al 100%.
  • Realizar pruebas previas en lo que respecta a la comunicación entre emisor y helicóptero.
  • Elegir un lugar seguro y abierto, lejos de zonas residenciales, cableados eléctricos,  instalaciones de telecomunicaciones, entre otros lugares no aptos para esta práctica.
  • Al momento de emprender el vuelo se debe colocar el helicóptero en una superficie plana y proceder a tomar una distancia considerable como medida de seguridad. Así como apartar a otras personas y/o animales de la zona de arranque.