Mejores Helicopteros RC Eléctricos​

Mejores Helicopteros RC Eléctricos

Última actualización de esta guía el día 26/10/2020

Actualmente estamos probando nuevos modelos de Helicopteros a Radiocontrol Eléctricos que están saliendo al mercado. Gracias a estas pruebas y análisis diarios que realiza nuestro equipo de expertos, esta guía de compra se mantiene siempre actualizada con nuevas reviews y ofertas.

Cada vez es más popular entre las personas de cualquier edad la práctica del aeromodelismo, pues se ha convertido en  una actividad bastante divertida, didáctica y que acerca de alguna forma a los que la practican a conocer un poco más del mundo de la aviación.

Siendo este una forma de entretenimiento que llega a todo el mundo, podemos encontrarnos con personas que adoran volar estos aparatos, y enfocándonos específicamente en los helicópteros a radiocontrol, pero que también son conscientes de lo importante que es cuidar el medio ambiente, por lo que buscan opciones ecológicas y seguras. Por suerte, actualmente la gran mayoría de las opciones que se nos ofrecen en cuanto a dichos helicópteros, son aquellos que se alimentan a través de motores eléctricos que no dejan de ser eficientes y potentes y además no contaminan.

Por ello a través de consultas a conocedores en la materia, hemos establecido una lista de elementos a tomar en cuenta al momento de comprar un helicóptero rc eléctrico.

Comparativa de los Mejores Helicopteros Teledirigidos Eléctricos del 2020

Imagen
Amewi Lama Remote Controlled Helicopter - Juguetes...
Syma S39 Helicópteros de Radiocontrol 3 Canales...
KOOWHEEL Helicóptero Teledirigido del...
Dilwe Juguete de Helic¨®ptero de Control Remoto,...
SYMA S111G - Helicóptero Teledirigido Guarda...
Valoraciones
Prime
-
-
-
-
Dimensiones
51 x 51 x 17 cm
37 x 6,5 x 15cm
23 x 5,7 x 11,2 cm
24,5 x 24,5 x 7,7 cm
21,5 x 5,3 x 9,5 cm
Tiempo de Juego
-
6-8 min.
6-8 min.
6-7 min.
12 min.
Nuestro Favorito
Imagen
Amewi Lama Remote Controlled Helicopter - Juguetes...
Precio
Valoraciones
Opiniones
Prime
-
Dimensiones
51 x 51 x 17 cm
Tiempo de Juego
-
Precio
El Más Vendido
Imagen
Syma S39 Helicópteros de Radiocontrol 3 Canales...
Precio
Valoraciones
Opiniones
Prime
-
Dimensiones
37 x 6,5 x 15cm
Tiempo de Juego
6-8 min.
Precio
El Más Barato
Imagen
KOOWHEEL Helicóptero Teledirigido del...
Precio
Valoraciones
Opiniones
Prime
-
Dimensiones
23 x 5,7 x 11,2 cm
Tiempo de Juego
6-8 min.
Precio
Imagen
Dilwe Juguete de Helic¨®ptero de Control Remoto,...
Precio
Valoraciones
Opiniones
Prime
Dimensiones
24,5 x 24,5 x 7,7 cm
Tiempo de Juego
6-7 min.
Precio
Imagen
SYMA S111G - Helicóptero Teledirigido Guarda...
Precio
Valoraciones
Opiniones
Prime
-
Dimensiones
21,5 x 5,3 x 9,5 cm
Tiempo de Juego
12 min.
Precio

Nuestra Investigación y Análisis

¿Cómo elegir el Helicoptero a RC Eléctrico perfecto para ti?

Con ayuda de las consultas realizadas a grandes expertos y conocedores en el mundo de la aviación a radiocontrol, pudimos determinar los factores más importantes que deben tener  los helicópteros a rc eléctricos:

  • Material y diseño: este tipo de helicópteros suelen ser más compactos y ligeros debido a que no requieren de un tanque de combustible, lo que mejora sus prestaciones al volar. En general están hechos de aleaciones metálicas, plásticos reforzados o incluso ambos se incluyen en la estructura del aparato. Son materiales muy livianos pero son bastante fuertes y suelen soportar impactos y caídas considerables.
  • Batería: es un aspecto fundamental en el funcionamiento y el rendimiento de este tipo de aviones ya que es la que determina el tiempo de acción por cada vuelo. Actualmente las baterías de Li-Ion (iones de litio) son las predominantes en los helicópteros teledirigidos ya que son más ligeras y económicas pero sin perder potencia.
  • Emisor: en lo que respecta al emisor, como en todo aparato que funciona a radiocontrol, puedes elegir en base a tu nivel de experiencia, la cantidad de canales o funciones que podrás controlar. Siendo inexperto en esta práctica es recomendable elegir uno de 2 o 3 canales para controlar solo lo básico y ya luego con más practica acumulada incorporar funciones más específicas y que amplíen las capacidades de manejo y con ello más realismo en el vuelo.
Nuestras Recomendaciones
Nuestro TOP 1

Dilwe Juguete de Helicš®ptero de Control Remoto, WLtoys V911S 4CH 6G RC AVIš®n Gyro de 6 Ejes

El helicóptero de Dilwe, el WLtoys V911S ocupa el top 1, esto gracias a su diseño aerodinámico eficiente y a un sistema giroscópico de 6 ejes que brinda máxima estabilidad que ayuda mucho a las personas con manos aun inexpertas en esta actividad.

Nuestro TOP 2

SYMA S111G - Helicóptero Teledirigido Guarda Costas Rescate 3.5 Canales. Gyro 22cm Perfecto para Aprender, Muy Resistente y Fácil de Volar | Helicoptero Radiocontrol RC con Giroscopio, Rojo y Blanco

La marca Syma nos brinda el top 2 con su helicóptero modelo S111G que destaca por ser una sólida replica de un helicóptero estilo Guardacostas de rescate y una capacidad de realizar vuelos estables y de larga duración.

El Mejor Helicoptero a Radio Control Eléctrico - Nuestra Opinión

Siendo ya conocedores de los elementos más destacados que componen un helicóptero rc con motor eléctrico, podemos indicar, sin atisbo de duda que el helicóptero de Amewi modelo Lama 25168 es el mejor disponible actualmente.

Amewi desarrollo un helicóptero muy compacto y ligero, ideal para exteriores y hecho de materiales metálicos (predominantemente aluminio) que lo hace muy resistente ante las corrientes de aire y los golpes. Incluye su mando a distancia de 4 canales con pantalla LCD para personas de nivel medio o expertos.

Tiene un motor sumamente potente alimentado por una batería de iones de lito de 840 mAh que garantiza un vuelo de buena duración sin interferencias y a gran velocidad. Además posee un sistema auto-estable mediante giroscopios y un rotor único de 2 cuchillas que ayuda a dar un manejo más preciso.

LO QUE NOS GUSTA

  • Sistema de auto-estabilidad.
  • Diseño compacto para exteriores.
  • Emisor de 4 canales.

LO QUE NO NOS GUSTA

  • El proceso para cambiar la batería es algo complejo.
  • El manual de instrucciones no es preciso.
Calidad y precio medio de los Helicopteros Teledirigidos Eléctricos

Actualmente el mercado de helicópteros teledirigidos eléctricos está lleno de opciones de todo tipo, ya que es la opción preferida por todos aquellos que intentan buscar opciones más ecológicas.

Dentro de este amplio mercado el helicóptero de Amiwe, con su modelo Lama 25168 es el que señalamos como el más destacado superando con creces a todos sus competidores. Su pequeño tamaño y su estructura metálica poseen la capacidad de soportar vuelos en exteriores y en condiciones climáticas difíciles. Además posee un vuelo súper estable gracias a su sistema de giros automático y su excelente mando a distancia de 4 canales con pantalla incorporada.

Su precio actual está determinado entre los 100 y 110 euros, precio justo y razonable conociendo sus excelentes prestaciones.

Helicopteros a Radiocontrol Eléctricos más Vendidos

Hoy por hoy diversas empresas reconocidísimas en este ámbito han estado desarrollando helicópteros sumamente eficientes y fuertes:

  • Dilwe: esta marca con sus potentes motores brindan la posibilidad de emprender vuelos muy similares en potencia y elevación a los que realizan los que funcionan con gasolina.
  • Koowheel: esta conocida marca se ha enfocado más hacia llevar al mercado helicópteros a radiocontrol eléctricos con baterías de alta eficacia que brinden buen tiempo de vuelo y se cargan rápidamente para mayor disfrute.

Estas empresas manejan precios que van desde los 25 euros hasta los 100 euros, esto de acuerdo a las capacidades del helicóptero tanto estructurales como técnicas.

No products found.

No products found.

Qué Helicoptero a Radio Control Eléctrico Comprar - Conclusiones

A modo de conclusión podemos hacer balance de todo lo que se ha descrito en este artículo, cuyo resultado final que más esperamos es que el usuario pueda hacer la adquisición del helicóptero rc eléctrico que cumpla con las expectativas.

Dentro de esas expectativas insistimos en apuntar hacia este  gran helicóptero como es el Amewi Lama 25168. Es un helicóptero perfecto para las personas que quieren dar un paso más en cuanto al manejo y control de un aparato de este calibre,  ya que presenta un mando a distancia de 4 canales que nos permite un margen de movimiento con más realismo durante el vuelo. Además es un helicóptero duradero capaz de soportar muchos tipos de condiciones climáticas adversas en zonas exteriores sin interferencias ni inestabilidad alguna.

El Más Vendido

Syma S39 Helicópteros de Radiocontrol 3 canales Helicópteros Aviones Control giroscopio Estabilidad

El helicóptero de Syma modelo S39 es el más vendido del mercado, esto debido a su estructura resistente hecha de la mejor aleación metálica, un sistema de girocompás avanzado que brinda estabilidad y una doble hélice que otorga un vuelo constante.

El Más Económico

KOOWHEEL Helicóptero Teledirigido del Helicópteros de radiocontrol Serie Militar (Rojo)

La gente de Koowheell con su serie militar nos ofrece el helicóptero rc eléctrico más económico del mercado. Junto con su bajo costo, destaca por su batería de polímero de litio que ofrece un buen tiempo de vuelo y además se carga muy rápidamente. Incluye un rotor de cola eficaz para darle equilibrio al helicóptero en el aire.

Preguntas frecuentes respondidas por nuestros Expertos

Finalmente, responderemos y aclararemos las dudas más comunes planteadas por los aficionados y usuarios.

¿Qué debemos hacer antes de manejar un helicóptero a rc eléctrico?

  • Comprobar que la batería este al 100% de carga y colocada de manera correcta.
  • Elegir una zona espaciosa y adecuada para esta práctica y preferiblemente con las condiciones climáticas idóneas.
  • Corroborar que el emisor tenga sus baterías colocadas y hacer las pruebas previas correspondientes.
  • Usar lentes de sol para proteger la visión.
  • Revisar la estructura externa e interna del helicóptero.