Hicimos una investigación sobre las preguntas más frecuentes que hacen los clientes al comprar barcos de radio control eléctricos, y estas fueron las seleccionadas. Esperamos que tus dudas puedan llegar a aclararse.
¿Diferencia entre un motor eléctrico Brushless y uno Brushed?
Al decidirnos a comprar una lancha eléctrica surge otra duda, escoger entre un motor brushless o brushed. La diferencia entre estos dos tipos de motores está en que tal como su nombre lo indica el motor brushless no tiene escobilla y el brushed sí. En los motores eléctricos sin escobilla, la corriente eléctrica pasa directamente por los bobinados de la carcasa, por lo tanto aquí no son necesarias ni las escobillas ni el colector que se utilizan en los brushed. Esto genera altas velocidades, ideales para las carreras y conductores más experimentados.
En cambio el motor brushed varia dependiendo de la escobilla que utilice. El material y forma implementado generan unas prestaciones distintas, pero todas cumplen la misma función, transmitir la corriente al colector. Estos motores son mucho más lento que los brushless, aunque tienen mejor movilidad, ideal para principiantes.
¿Los barcos eléctricos hacen mucho ruido?
No, estos modelos se caracterizan por generar menos ruido a diferencia de los motores a gasolina. Esto es perfecto para que los niños puedan jugar tranquilamente sin molestar a los vecinos.