La importancia de los juguetes en el desarrollo de los niños está comprobada. ¿Por qué escoger un barco a RC? Primero que todo, los juguetes tienen que aportar diversión y esto está más que asegurado con los barcos teledirigidos, además al igual que todos los modelos de radio control, estimulan varias habilidades. Al jugar con estos barcos, la coordinación de manos y de ojos se desarrolla. Usar uno de estos juguetes permite que los niños reaccionen a lo que ven, que controlen por medio de botones y maniobras, estimula a que su cerebro descifre y procese la información que retienen a través de la vista.
El juguete debe atraer la atención del niño para jugar más de una vez con él. Los barcos a radio control, cumplen estos objetivos, pues al tener que ensamblar el barco y mantenerlo en buen estado, le permitirán ver el esfuerzo y trabajo que conlleva.
Les permiten realizar una actividad sana al aire libre, hoy día esto es un verdadero reto para los padres, pues los chicos viven encerrados en sus aparatos tecnológicos. Los barcos a RC poseen esa tecnología atrayente pero son perfectos para jugar en exteriores, estimulando su actividad física y dejando a un lado el sedentarismo.
Al jugar con los barcos teledirigidos con familiares y amigos, estimulan y fortalecen los vínculos familiares y desarrollan sus capacidades de socialización. Además su creatividad e imaginación se ponen a prueba a la hora de personalizar su barco he incluirle los accesorios que desee.
Son juguetes muy seguros y adaptados a todas las edades, desde los más pequeños hasta los más grandes pueden usarlos y siempre con modelos adaptados a su edad.