Considerando el rango de edad, es probable que los más chicos no piensen mucho en algunas características del coche teledirigido, sin embargo, como padre responsable lo mejor es considerar los modelos de coches que sean mucho más resistentes a los golpes, esto debido a que será una característica útil para que dure mucho más tiempo, pero además deben ser seguros para su uso por los niños, evitando partes extraíbles que puedan terminar en otros lugares no adecuados.
Debido a gran parte de la inexperiencia de los niños de edad, se hace necesario obtener un coche teledirigido que sea más resistente y de mayor calidad, por consiguiente, es pertinente contar con un modelo cuidadosamente diseñado para hacerlos más resistentes, sin dejar de lado otras características como la capacidad de su batería, o incluso la capacidad de llegar a desarrollar altas velocidades.
Todas estas características son valoradas, así como aquellas que están dadas por la confiabilidad del coche que deseamos tener en nuestra casa:
- Diseño: Aquellos coches que poseen un diseño mucho más atractivo para los pequeños de edad será fundamental para decidirse por uno que llame su atención.
- Control velocidad: Como padres responsables debemos velar porque el coche que llevamos a casa cuente con un sistema de seguridad como control de velocidad para evitar accidentes.
- Apagado automático: Algunos de los fabricantes se han dedicado a elaborar coches teledirigidos que poseen función de apagado automático con lo cual se podrá ahorrar la vida de la batería.
Es preciso destacar que en medio del diseño de estos equipos está la posibilidad de contar con un tipo de control remoto que sea además acorde con las habilidades del bebé, por lo que un control fácil de utilizar es fundamental para los chicos.